Experiencia Digital

Vignolo

Sanatorio Alemán, la clínica con más de 100 años en el sur de Chile se pone a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

DESAFÍO

CSA nos encomendó la gran tarea de planificar, diseñar y desarrollar su nueva plataforma web para los usuarios. Esta nueva plataforma debía estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías de autogestión de contenido, rápida actualización y conectada a las plataformas de redes sociales una rápida viralización de sus contenidos.

SOLUCIÓN

Para lograr un cambio en  fue necesario replantear la arquitectura de contenido que permitiera visualizar los contenidos de forma más clara e intuitiva agrupando según intereses de los usuarios. Se generó una estructura de navegación simple que permitiera que los usuarios accedan a los contenidos con un máximo de 3 clics. El diseño fue un factor determinante para el logro de una visualización clara y simple, utilizando mucho blanco y diagramación de 2 columnas además de aplicar una línea corporativa que ayudara al refuerzo de la marca. El sitio se desarrolló bajo plataforma CMS para incorporar las nuevas herramientas de autogestión de contenido, además se desarrollaron herramientas de consultas y búsquedas de médicos para los usuarios a través de la creación de base de datos y programación en html5, java, jquery y php.

El resultado incluye un nuevo sitio web, pautas gráficas y, en general, una estrategia en línea que levanta el contenido más atractivo y conecta diferentes sistemas de back-end para proporcionar una experiencia lo más clara y transparente posible.

«Redefinimos y revitalizamos un espacio de interacción, de información y servicios adoptando una perspectiva centrada en el usuario y los dispositivos moviles, para reposicionar a Clínica Sanatorio Alemán online «