Experiencia Digital

CMPC

CMPC incorpora las nuevas tecnologías a sus procesos de evaluación de competencias.

DESAFÍO

«Mejorar las charlas y capacitaciones laborales de sus contratistas, de manera eficaz, rápida y medible». Esta problemática debía ser solucionada con una nueva herramienta que tenía la difícil tarea de reemplazar la actividad manual de educar y evaluar a sus redes de colaboradores en temas de seguridad laboral.

SOLUCIÓN

Se diseñó una plataforma digital amigable con herramientas multimedia que apoyaran a los usuarios a recibir los contenidos de una forma más lúdica y cercana. Para ello se desarrollaron videos infográficos con técnica motion graphics y chroma key, que reemplazó a los largos documentos de estudio y presentaciones ppt. Así, el contenido es presentado de una manera más dinámica que mantiene la atención del usuario.

Para su evaluación se programó un sistema simple y funcional de preguntas y respuestas agrupado por temáticas. Se desarrolló una base de datos que creara un perfil para cada usuario y un sistema de seguimiento para su evaluación final.

El resultado, una plataforma de e-learning, intuitiva y fácil de usar tanto para los capacitadores y los capacitados. Que proporciona herramientas de autogestión de contenido y seguimiento de datos por cada usuario.

«Redefinimos el concepto de evaluación a través de herramientas multimedia y una plataforma centrada en los usuarios»